El mundo cada vez reza más mirando a la Meca. Así lo atestigua un reciente informe del Pew Research Center que, al analizar el panorama religioso mundial entre 2010 y 2020, señala que "los musulmanes crecieron más rápido", en tanto que "los cristianos se quedaron atrás del crecimiento de la población mundial"
"El 75,8% de la población mundial se identificó con alguna religión en 2020. El 24,2% restante no se identificó con ninguna religión, lo que convierte a las personas sin afiliación religiosa en el tercer grupo más grande en este estudio, después de los cristianos y los musulmanes".
De esta manera, y en base a más de 2.700 censos y encuestas, "los musulmanes fueron el grupo religioso de más rápido crecimiento a lo largo de la década", aumentando "en 347 millones, más que todas las demás religiones juntas", y estableciendo que "la proporción de la población mundial que es musulmana aumentó 1,8 puntos, hasta el 25,6%", según los datos del estudio.
Los cristianos siguieron siendo el grupo religioso más grande del mundo", señala el Pew, que, añade, "los cristianos (de todas las denominaciones, contabilizados como un solo grupo) no siguieron el ritmo del crecimiento de la población mundial entre 2010 y 2020", y aunque han aumentando en 122 millones, hasta alcanzar los 2.300 millones, sin embargo, "como porcentaje de la población mundial, los cristianos cayeron 1,8 puntos porcentuales, hasta el 28,8%", según informa Religión Digital.