El Departamento de Dotaciones Islámicas de Jerusalén informó que 80.000 fieles realizaron la oración del Eid al-Adha en la Mezquita Al-Aqsa el viernes, pesar de las restricciones impuestas por la ocupación y sus colonos.
Se escucharon los takbirs (decir "Allahu Akbar"), anunciando la llegada del primer día del Eid, entre una gran multitud de fieles, a pesar de las restricciones impuestas por la ocupación y sus colonos.
Los colonos llevaron a cabo acciones de provocación contra los fieles que salían de la mezquita de Al-Aqsa, cantando y coreando. Se apostaron en la calle Al-Mujahideen, entre Bab Hatta y Bab Al-Asbat.
Los fieles se dispersaron por los patios de la mezquita desde la madrugada, mientras los comités de seguridad del Departamento de Dotaciones Islámicas organizaban la entrada y la salida.
Las autoridades de ocupación israelíes siguen imponiendo estrictas medidas de seguridad en Jerusalén y en los alrededores de la mezquita de Al-Aqsa, impidiendo la entrada a miles de personas, coincidiendo con el Eid al-Adha.