Los peregrinos comenzaron el miércoles a llegar a Mina para el día de Tarwiyah, marcando el inicio oficial de los rituales Hajj.
Mina, ubicada al noreste de la Gran Mezquita en Makkah, tiene un valor religioso e histórico significativo, siendo el sitio donde el Profeta Ibrahim (as) apedreó al diablo y le ofreció a su hijo, el profeta Ismail (as) en sacrificio, antes de ser remplazado por una oveja.
Millones de musulmanes de todo el mundo viajan a la ciudad para participar; Arabia Saudita declaró que 1.475.230 peregrinos extranjeros llegaron desde el domingo.
Este año, Riad ha gastado miles de millones de dólares en sistemas de control de multitudes y enfriamiento. El sistema de enfriamiento único más grande del mundo y un sistema de enfriamiento único en la Gran Mezquita mantendrá a los peregrinos cómodos a temperaturas que van desde 22 a 24 grados Celsius, informaron los medios locales.
También se les dice a los peregrinos que eviten salir durante el día y descubrir sus cabezas, a menos que sea necesario, como durante los rituales y se les da un kit de seguridad oficial que ofrece consejos sobre qué usar y traer y explicar cómo reconocer y tratar el agotamiento del calor y los síntomas de deshidratación.