La Defensa Civil de Gaza reportó por lo menos 27 muertos por disparos israelíes cerca de un centro de reparto de ayuda humanitaria en el sur del territorio palestino donde, según el ejército israelí, los soldados abrieron fuego contra "sospechosos" que avanzaban hacia ellos.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, calificó estos ataques de "crímenes de guerra", dos días después de una tragedia similar en el mismo lugar, en la que murieron 31 personas y 176 resultaron heridas, según los servicios de emergencia.
Además de los disparos del martes 3 de junio en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, los rescatistas también reportaron que 19 personas murieron por ataques israelíes en otras zonas del territorio. El ejército del país judío anunció por su parte la muerte de tres soldados en el norte de Gaza.
"Veintisiete personas murieron y más de 90 resultaron heridas en la masacre contra civiles que esperaban ayuda estadounidense en la zona de Al Alam, en Rafah", declaró el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal. "Las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego con ayuda de tanques y drones contra miles de civiles que estaban congregados desde el amanecer cerca de la rotonda", dijo. EFE-AFP