El domingo por la noche, un ataque aéreo israelí destruyó por completo el Hospital de Diálisis Noura Al-Kaabi, ubicado en el norte de la Franja de Gaza.
Este hospital, el único en la región que ofrecía tratamiento renal, atendía a una gran población de Beit Lahia, Beit Hanún, Yabalia y Umm al-Nasr. Antes de su destrucción, operaba con solo ocho máquinas de diálisis debido a los daños acumulados por bombardeos previos.
Mientras tanto, el Ministerio denunció que el 41 por ciento de los pacientes con insuficiencia renal han muerto durante la guerra debido a la falta de centros de diálisis.
Al mismo tiempo, fuerzas israelíes lanzaron ataques contra edificios residenciales en la ciudad de Gaza. En el sur de la Franja, en Al-Mawasi, cerca del salón de bodas “Dream”, un bombardeo de artillería provocó la muerte de cuatro palestinos, incluido un niño, y dejó a decenas de civiles heridos, según informes locales.
Los ataques continuaron en diversos puntos: la artillería israelí golpeó barrios del este de Gaza, mientras que bombardeos aéreos impactaron las afueras del noroeste de Jan Yunis, según Telesur.