El presidente de la región de Apulia, en el sur de Italia, Michele Emiliano, anunció el cese de relaciones con el gobierno israelí en protesta por el genocidio en la Franja de Gaza, según medios italianos.
Emiliano ordenó a todos los directivos y empleados de instituciones y empresas vinculadas al territorio cortar todo vínculo de cualquier tipo con el gobierno israelí encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.
En un video publicado en las redes sociales, Emiliano Michele, explicó que esta decisión se produjo "debido al genocidio de palestinos indefensos", y destacó que "esta posición está dirigida a la autoridad ejecutiva de Israel, no al pueblo israelí".
El miércoles pasado, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, dijo que el actual ataque israelí contra la Franja de Gaza se ha vuelto inaceptable y debe cesar inmediatamente, advirtiendo contra cualquier intento de desplazar por la fuerza a los palestinos de la Franja.
El Presidente de la Región de Apulia publicó la siguiente disposición.
“A todos los directores y empleados de la Región de Apulia, sus agencias y las sociedades participantes.
Debido al genocidio en curso de palestinos desarmados por el Gobierno de Netanyahu, a partir de hoy los invito a poner fin a toda relación de cualquier naturaleza con los representantes institucionales del gobierno y con todos aquellos temas relacionados que no están abierta y explícitamente motivados por la voluntad de organizar iniciativas para detener la masacre de palestinos en la Franja de Gaza.
Esta es una posición que se está tomando hacia el gobierno de Netanyahu, no contra el pueblo israelí. De hecho, hay muchos israelíes y judíos de todo el mundo que están condenando al gobierno de Netanyahu.