El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió ayer miércoles ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la suspensión del acuerdo de asociación de la Unión Europea con Israel y la imposición de sanciones que incluyan un embargo a la venta de armas tras la escalada violenta de este país contra la población civil palestina.
En un comunicado, el Gobierno señaló que Sánchez le ha transmitido a la alemana su preocupación por la "catástrofe humanitaria" que vive la población gazatí e insistido en la importancia de usar sanciones para aumentar la presión contra Israel para que "detenga su invasión ilegal".
"Le he pedido que la UE se movilice para detener la invasión ilegal de Netanyahu sobre Gaza, aplicando más presión diplomática, suspendiendo su Acuerdo de Asociación y poniendo en marcha sanciones contra Israel", escribió en redes sociales el presidente del Gobierno.
En una reunión que coincide con el primer aniversario del reconocimiento español de Palestina como Estado, Sánchez compartió con Von der Leyen "su extrema preocupación ante la catástrofe humanitaria de la que la población gazatí es hoy la principal víctima", según dijo, e instó a que se suspenda el acuerdo que regula la asociación entre la UE e Israel. EFE