Arabia Saudita ultima estos días los preparativos para recibir a más de dos millones de fieles musulmanes dos semanas antes del inicio de la peregrinación anual, o "Hajj" en árabe, a los lugares sagrados de La Meca y Medina.
El ministro saudita de Hajj y Umrah, Tawfiq al Rabiah, visitó este martes varios sitios en esas dos ciudades para asegurarse de su disponibilidad para recibir a los fieles durante la temporada de "hajj" de este año, que empezará oficialmente en la noche del próximo 4 de junio.
El objetivo es garantizar la seguridad de los peregrinos y facilitar la realización de los rituales, evitando accidentes mortales que ocurrieron en años anteriores por estampidas, el elevado calor o los intentos de miles de personas de realizar el ritual de forma irregular para reducir los costos.
Rabiah visitó nuevos proyectos en La Meca "para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los servicios" en los sitios visitados por los fieles, en particular aquellos rodeados por desierto y ubicados en los alrededores de La Gran Mezquita de La Meca, con una temperatura que a menudo se acerca a 50 grados centígrados. EFE