La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha anunciado este lunes que la profesora Elena Ramallo podrá intervenir finalmente en la Asamblea de Madrid para defender la prohibición del uso del hiyab en los colegios. Una intervención que, según denunció la formación hace días, había sido inicialmente vetada por parte del Partido Popular, con mayoría en la Mesa de la Cámara autonómica.
«Después de varios intentos bloqueados por parte del Partido Popular, finalmente hemos conseguido que se escuche una voz valiente como es la de Elena Ramallo, una profesora experta en derechos humanos que defiende con rigor y, sobre todo, sin complejos, la libertad frente al avance del velo islámico en las escuelas», ha afirmado Pérez Moñino en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Según han explicado fuentes de la Asamblea a este periódico, la admisión por parte de la Mesa de la comparecencia de esta profesora se ha producido tras un cambio en la redacción de la petición por parte de Vox.
Tras celebrar que, ahora sí, Ramallo podrá exponer sus ideas en el Parlamento madrileño, Pérez ha recordado que esta misma profesora fue «silenciada por la extrema izquierda» en el Congreso de los Diputados y «amenazada por islamistas».
Ramallo, según ha adelantado la portavoz de Vox, explicará «su experiencia, sus argumentos y su conocimiento y advertirá sobre los peligros que implica, especialmente para las mujeres y niñas, el avance del islamismo en nuestra región», según El Debate.