El ataque ocurrió el sábado 10 de mayo en el Centro Islámico del Sur de California (ICSC), ubicado en la Avenida South Vermont. Las imágenes de vigilancia muestran a un hombre pintando grafitis con aerosol en varias partes de la propiedad, incluyendo un muro, un árbol y una cerca, según informó FOX 11 el viernes.
Las marcas incluían la palabra "Dios", una estrella de David y referencias a varias empresas japonesas. Un portavoz de la mezquita afirmó que los símbolos parecían hacer referencia a la guerra en curso en Gaza.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ha confirmado que está revisando el simbolismo del grafiti y que está tratando el caso como un posible delito de odio.
El jefe de policía, Jim McDonnell, señaló que la investigación continúa activa mientras las autoridades trabajan para interpretar los mensajes y determinar la intención.
En un comunicado, la ICSC describió el acto como "un reflejo de un clima generalizado de hostilidad que afecta a los lugares de culto de todo el país".
La mezquita, una institución de larga tradición en la comunidad, ya había sido blanco de ataques —el más reciente en abril de 2023— cuando se pintaron mensajes antimusulmanes en su exterior. No está claro si se realizaron arrestos en ese caso.