Con motivo del Hajj 2025 (1446 H), la Agencia de Asuntos Religiosos de la Mezquita del Profeta inauguró el proyecto coránico más grande del mundo, que combina la recitación, la meditación, el aprendizaje y el dominio del Tajwid, con vistas a la difusión espiritual y educativa.
El Jeque Dr. Abdulrahman Al-Sudais, Presidente de Asuntos Religiosos de la Mezquita Al Haram y la Mezquita del Profeta, dijo que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer la conexión de los musulmanes con el Corán y promover sus enseñanzas moderadas a nivel mundial.
El programa incluye varios componentes, entre ellos el apoyo a los círculos de memorización y la creación de una plataforma digital global basada en una metodología rigurosa y tecnologías de inteligencia artificial. Ofrece contenidos estructurados en recitación, Tajwid y memorización, supervisados por profesores calificados, con la emisión de certificaciones acreditadas.
Este proyecto, gestionado por la Agencia de la Mezquita del Profeta, forma parte de los objetivos de Saudi Vision 2030, reafirmando el papel de Arabia Saudita en la promoción del Sagrado Corán y sus valores universales.