Las recientes declaraciones del secretario general de VOX, Ignacio Garriga, que denunció una supuesta «islamización de España» y propuso «deportaciones masivas» como solución a lo que consideran un problema de convivencia, ya tiene respuesta por parte del Partido Andalusí, fundado en Algeciras con la inspiración en el «humanismo islámico» .
En un comunicado, su portavoz, Dris Mohamed, ha acusado al dirigente de Vox de difundir un mensaje «islamófobo y xenófobo«, impropio de quien ostenta una posición de liderazgo político nacional.
“Alguien que debería, según su posición, tener una catadura moral acorde a su estatus político y social”, lamentó Dris Mohamed, quien además ha advertido que este tipo de declaraciones tienen un efecto directo sobre la ciudadanía, al generar miedo inducido, especialmente a través de redes sociales, donde —asegura— las palabras se traducen en actos: “Ya hemos visto casos que han pasado a agresiones físicas y ataques a lugares de culto, como ocurrió recientemente en la mezquita de Puerto Real”, recordó.
El portavoz andalusí ha llamado a la reflexión y responsabilidad política, dirigiéndose directamente a los líderes de Vox: «Animamos a los dirigentes de ese partido a que piensen sobre las consecuencias de sus palabras. Quebrar la paz social podría acarrear acontecimientos impredecibles”.
Mohamed defendió la realidad de ciudades como Algeciras, Ceuta, Melilla y toda Andalucía como ejemplos de convivencia multicultural y religiosa. “Diferentes culturas, diferentes religiones conviven en una armonía que es tangible a día de hoy”, subrayó.
Como mensaje final, Dris Mohamed dejó claro su compromiso con la defensa de los colectivos vulnerables. “Si los débiles y marginados no tienen quien les defienda, yo asumo el honor de hacerlo.” “La ignorancia se combate con lápiz”, sentenció, según Diariarea.