Agencia Islamica de Noticias
Wednesday 26 de March de 2025
Síganos en:

Ramadán en tiempos de guerra: el bendito mes en Ucrania

Ramadán en tiempos de guerra: el bendito mes en Ucrania

Los musulmanes ucranianos continúan conmemorando este mes con un espíritu de paciencia y solidaridad.
Agencia Islámica de noticias
Wednesday 12 de Mar.
Murat Suleymanov, Mufti de la Administración Religiosa de Ucrania. EFE/ Rostyslav Averchuk

En Ucrania, donde la atmósfera invernal todavía domina la escena, los musulmanes celebran el el mes bendito del Ramadán a pesar de los duros desafíos impuestos por el conflicto en curdo. Los musulmanes ucranianos continúan conmemorando este mes con un espíritu de paciencia y solidaridad.

El Canal egipcio 'El Cairo Ekhbariya', presentó un informe titulado “Ramadán en tiempos de guerra... ¿Cómo encarnan los musulmanes en Ucrania la espiritualidad del ayuno en medio de circunstancias duras?”.

Sheikh Murad Suleimanov, Mufti de la Administración Religiosa de Ucrania, dijo: “Ahora estamos viviendo el mes de Ramadán, Ramadán Mubarak, Ramadán es el mes del Corán, un mes diferente, y como saben vivimos en una época de guerra entre Rusia y Ucrania, y este es el cuarto Ramadán, y en este caso damos gracias a Dios Todopoderoso. Podemos vivir en Ucrania, en nuestra patria, y adorar a Dios Todopoderoso, y vivir y renovar esta atmósfera de Ramadán con la gente. especialmente con los soldados musulmanes que ahora están defendiendo Ucrania".

El informe afirma que, a pesar de las difíciles circunstancias, los musulmanes en Ucrania están deseosos de ayunar durante el mes del Ramadán, y muchas familias enfrentan dificultades para conseguir comida y bebida debido a la interrupción del suministro en algunas zonas, además de los efectos de la guerra en la vida diaria, pero la solidaridad sigue siendo la caracteristica dominante, ya que las mezquitas y los centros islámicos distribuyen desayunos a los afectados por la guerra.

A pesar de los desafíos, los musulmanes aquí demuestran que el espíritu del Ramadán es capaz de encender la llama de la esperanza incluso en las circunstancias más difíciles dentro de Ucrania. A pesar de los desafíos que enfrentan los musulmanes en este bendito mes, el Ramadán sigue siendo una oportunidad para la contemplación, la solidaridad y la comunicación espiritual entre los miembros de la sociedad en medio de las difíciles circunstancias que atraviesa el país.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.