El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) anunció el martes que los casos de discriminación y ataques contra musulmanes en Estados Unidos aumentaron un 7,4 por ciento el año pasado, coincidiendo con la guerra de exterminio israelí en Gaza.
El Centro de Información Palestino reveló en un informe preparado por el Consejo CAIR sobre los acontecimientos de 2024 que el año pasado fue testigo del mayor número de denuncias relacionadas con la discriminación antimusulmana y antiárabe, con un total de 8.856 denuncias.
El informe indicó que la discriminación en el empleo constituyó la mayoría de las denuncias, con un 15,4 por ciento, seguida por la inmigración y el asilo, con un 14,8 por ciento.
La discriminación contra estudiantes musulmanes y palestinos representó el 9,8 por ciento de las denuncias, mientras que los crímenes de odio contra musulmanes o árabes representaron el 7,5 por ciento.
El informe confirmó que el factor más decisivo en el aumento de esta cifra durante 2024 son los ataques lanzados por el ocupante israelí contra Gaza.
"El genocidio apoyado por Estados Unidos en Gaza ha provocado una ola de islamofobia en Estados Unidos por segundo año consecutivo", añadió el informe, según Saba.