Más de 4,9 millones de comidas Iftar se distribuyeron en la Gran Mezquita de La Meca y en la Mezquita del Profeta en Medina durante la primera semana del Ramadán, cuando los fieles se reunieron en gran número para las oraciones y la Umrah.
Así lo ha informado la Autoridad General de Arabia Saudita para el Cuidado de las Dos Sagradas Mezquitas en un comunicado, según han informado los medios locales.
Las autoridades señalaron que el consumo de agua de Zamzam alcanzó los 8.393 metros cúbicos, mientras que se recogieron 1.190 toneladas de residuos para mantener la higiene en los lugares religiosos.
La Gran Mezquita registró la mayor asistencia en un solo día a la Umrah, con 500.000 fieles realizando la peregrinación.
Para gestionar las multitudes, las autoridades designaron 196 puntos de entrada, incluidas cinco puertas principales, y desplegaron sistemas de vigilancia avanzados y 200 pantallas digitales de señalización en los patios de la mezquita.
Los servicios adicionales incluyen equipos de asistencia a peatones, unidades móviles de afeitado del cabello para los peregrinos que completan la Umrah y seis centros de almacenamiento de equipaje.