El partido entre el FC Barcelona y el SL Benfica, previsto para esta tarde, promete ser intenso. Con una ventaja de 1-0 y el apoyo de su público, el Barcelona llega al partido en una posición favorable.
El entrenador Hansi Flick tiene una plantilla casi completa y pocas lesiones que reportar. Sin embargo, llama la atención un detalle: cinco jugadores, entre ellos dos del Barcelona (Lamine Yamal y Ansu Fati), observarán el ayuno de Ramadán durante el partido. Aunque Fati no podrá jugar, Yamal será titular. Por el lado del Benfica, también se verán afectados Orkun Kokcu, Kerem Akturkoglu y Zeki Amdouni.
Según Barça Universal, sitio especializado en actualidad del FC Barcelona, el inicio está previsto para las 18.45 horas, pero el sol no se pondrá hasta las 18.52 horas. Por tanto, los jugadores tendrán que romper el ayuno en mitad del partido. Se les proporcionarán snacks y bebidas de rápida absorción en el campo, mientras que se les ofrecerá un descanso más largo en el descanso para que puedan recuperar fuerzas después de 11 horas de ayuno.
Esta situación no es nueva en el fútbol europeo, donde a veces los partidos se interrumpen durante unos minutos para permitir a los jugadores romper el ayuno. Esta noche, todas las miradas estarán puestas en Yamal, que tendrá que marcar la diferencia a pesar de las limitaciones físicas del Ramadán.