El Jeque Azzam Al-Khatib, Director General del Departamento de Dotaciones Islámicas en Jerusalén, dijo: “Unos 90.000 fieles celebraron las oraciones del viernes en la Mezquita de Al-Aqsa”.
Se desplegaron fuerzas policiales israelíes en las proximidades de la mezquita y en las inmediaciones de la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus callejones para restringir el acceso de los fieles.
Ayer jueves, la policía israelí anunció que desplegaría 3.000 de sus miembros en la ciudad de Jerusalén Este el viernes.
Las autoridades de ocupación israelíes restringieron severamente el acceso de palestinos de Cisjordania a la ciudad de Jerusalén para realizar las oraciones del viernes en la bendita Mezquita de Al-Aqsa.
La corresponsal de Al-Arab TV desde el puesto de control militar de Qalandiya que separa las ciudades de Ramallah y Jerusalén, Christine Rinawi, informó que las autoridades de ocupación afirmaron que a las mujeres mayores de cincuenta años, a los hombres mayores de cincuenta y cinco años y a los niños de hasta doce años se les permitiría ingresar a Jerusalén, pero con la condición de obtener un permiso y una aprobación previa de seguridad.
La corresponsal señaló que vio a mujeres mayores de cincuenta años a las que se les impidió llegar a la ciudad ocupada de Jerusalén.