El domingo, segundo día del mes de Ramadán, más de 360 invitados de todos los orígenes se reunieron en el St George’s Hall para el Iftar, la cena que rompe el ayuno durante el mes bendito del Ramadán.
Es la primera vez en los mil años de historia de la residencia real que se celebra un evento Iftar abierto en el salón famoso por albergar banquetes durante las visitas de estado.
El Rey, que ha promovido y celebrado el diálogo interreligioso y la diversidad religiosa a lo largo de su vida laboral, ha "apoyado" el evento a través del Royal Collection Trust (RCT) y el Ramadan Tent Project (RTP).
La reunión fue parte del objetivo del RCT de garantizar que el acceso a sus palacios sea "disfrutado por todos", dijo Simon Maples, director de visitas del Castillo de Windsor.
La residencia real de Berkshire dio la bienvenida a los asistentes al Iftar por primera vez el año pasado, pero en el Centro de Aprendizaje en lugar de en los salones estatales.
El señor Maples afirmó que el monarca ha estado “defendiendo la diversidad religiosa y alentando el diálogo interreligioso” durante muchos años.
Omar Salha, fundador y director ejecutivo de la RTP, dijo a la BBC: “El Rey es un excelente embajador de esta causa y está comprometido con la cohesión comunitaria, según Telegrsph.
Salha añadió: “Romper nuestro ayuno y celebrar el mes bendito del Ramadán en el Castillo de Windsor, uno de los monumentos reales más famosos e icónicos del mundo, es un momento increíblemente surrealista y conmovedor para compartir con personas de todas las religiones y de ninguna."
Los invitados que asistieron al evento comenzaron con una visita autoguiada a los apartamentos estatales antes de cenar en el famoso St George’s Hall.
Un asistente le dijo a la BBC: “Nunca había estado en el Castillo de Windsor antes, así que esta es una experiencia increíble. Es la primera vez que estoy aquí y lo hago de manera islámica, increíble”.