Los Reyes Carlos III y Camila han querido mostrar su apoyo al Islam, ayudando a empaquetar dátiles en el restaurante indio Darjeeling Express, el pasado 26 de febrero, en Londres. Unas cajas que enviarán a los hospitales para el Iftar durante el mes bendito.
Desde la propia cuenta de X de Casa Real, compartieron con orgullo el gesto de apoyo y cariño de los Reyes a los musulmanes. «¡Empaquetando dátiles en Darjeeling Express!. Los reyes ayudaron a empaquetar dátiles, que se enviarán a los hospitales locales para el Iftar durante el mes sagrado».
Ese mismo miércoles, Carlos III y Camila se reunieron también con un grupo de mujeres musulmanas, entre ellas la jugadora de rugby profesional Zainab Alema y la escritora Hajera Memon. La Reina saludó a una madre y dos de sus hijas que reciben apoyo de Doorstep, una organización benéfica que ayuda a las familias proporcionándoles bienes y servicios para hacer sus vidas más cómodas mientras esperan una vivienda.
Posteriormente, el Rey charló con el chef sirio Alarnab, en su restaurante Imad’s Syrian Kitchen. Un empresario y refugiado que dirigía varios locales de restauración en Damasco, antes de que fueran destruidos en la guerra y se refugió en Londres en 2015.
Las imágenes de los Reyes empaquetando dátiles han abierto un debate en redes sociales sobre la idoneidad de este gesto en un país donde la Iglesia Anglicana es la confesión mayoritaria (en torno al 62% de los cristianos del Reino Unido), seguida de la Católica, Presbiteriana (Escocia) y Metodista.
«Inglaterra es ahora un país musulmán», escribió, con sorna, el jugador de béisbol John Rocker. «En breve será el califa del califato de Reino Unido, con la abadía de Westminster convertida en mezquita, y en lugar del arzobispo de Canterbury tendrán el mufti de Tower Hamlets», escribía otro usuario.
No parece que las críticas y los comentarios les hayan afectado. Ayer viernes, por la tarde, los Reyes insistían y volvían a felicitar a los musulmanes por el Ramadán en sus redes sociales. «No se olviden de publicar un mensaje el Miércoles de Ceniza», contestaban, según el Debate.