El rey Salman, custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, aprobó la distribución de 1,2 millones de copias del Generoso Corán y sus traducciones a 79 idiomas en 45 países de todo el mundo.
Estas copias se distribuirán entre centros islámicos y culturales, así como agregados religiosos en las embajadas sauditas en esos países.
La distribución es parte de un programa de donación de copias del Generoso Corán del Custodio de las Dos Santas Mezquitas, implementado por el Ministerio de Asuntos Islámicos y Orientación durante el Ramadán.
El Ministro de Asuntos Islámicos y Orientación, Jeque Abdullatif Al-Sheikh, describió las copias impresas como unas de las mejores y más meticulosamente producidas a nivel mundial, y enfatizó que el programa refleja la dedicación de los sabios líderes a la difusión del Corán, permitiendo así que los musulmanes de todo el mundo se beneficien de él, especialmente durante el mes sagrado.
Al-Sheikh también destacó el apoyo significativo y continuo que el ministerio recibe de los líderes para cumplir su misión de servir al Islam y a los musulmanes y promover los valores de tolerancia y coexistencia que encarnan la verdadera esencia del Islam.
Señaló que el ministerio ha completado todos los preparativos para el envío de los ejemplares a los países beneficiarios de acuerdo con su estrategia aprobada para este año. Esto se llevará a cabo en coordinación con agregados religiosos y centros afiliados al ministerio, y varios consejos y organizaciones islámicos, asegurando la distribución durante todo el Ramadán.