Un total de 272 imanes y predicadores marroquíes viajarán entre el 27 de febrero y el 1 de abril a trece países de Europa y América para oficiar los rezos y ofrecer asesoramiento religioso a sus compatriotas residentes en estos países durante el bendito de Ramadán.
De esta delegación, 38 estarán destinados a España, según informó en un comunicado la Fundación Hassan II de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, la institución encargada de estos desplazamientos, según EFE.
En función de las demandas formuladas por los emigrantes marroquíes, el resto de los miembros de la delegación se repartirán entre 75 religiosos que viajarán a Francia, 40 a Alemania, 33 a Países Bajos, 27 a Italia, 4 a Suecia, 2 a Inglaterra, otros dos a Noruega y un predicador irá a Islandia.
Mientras, diez predicadores viajarán durante el ramadán a Canadá y seis a Estados Unidos, explicó la misma fuente.
Estos religiosos, personas cualificadas con diferentes títulos universitarios, se encargarán de dirigir las oraciones de 'tarawih' -rezo nocturno típico muy seguido durante el ramadán-, así como celebrar charlas religiosas y sesiones de memorización del Corán. (EFE).