Mansour bin Abdullah Al-Mansour, un docente de Arabia Saudita, dedicó más de dos décadas a cambiar el destino de estudiantes en situación de vulnerabilidad, incluyendo huérfanos y jóvenes de familias con bajos recursos.
Ese trabajo lo llevó a ser galardonado con el Global Teacher Prize 2025, un reconocimiento internacional que otorga un millón de dólares al maestro más destacado del mundo.
El anuncio se realizó durante la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái, donde Al-Mansour fue seleccionado entre más de 5.000 nominaciones provenientes de 89 países.
El premio, organizado por la Fundación Varkey en colaboración con UNESCO, busca destacar el papel crucial que los maestros desempeñan en la sociedad.
Desde su creación hace nueve años, recibió más de 100.000 postulaciones de todo el mundo y se consolidó como el galardón más prestigioso en el ámbito educativo, según Infobae.
Sunny Varkey, fundador del Global Teacher Prize, expresó: “Felicitaciones a Mansour por ganar el GEMS Education Global Teacher Prize 2025. Tu inspirador camino es un reflejo verdadero de tu pasión, dedicación y el poder transformador de la educación”.
Es el primer galardonado procedente de los estados árabes del Golfo. “Ahora estamos trabajando en un proyecto llamado ‘Habilidades para la Vida’ y matriculamos a los estudiantes en él.
Algunas de estas habilidades incluyen diálogo, comunicación y conciencia financiera,” dijo Al-Mansour. “Hicimos un gran proyecto para los pobres llamado conciencia financiera. Habilitamos a muchos estudiantes en asuntos de negocios; algunos incluso abrieron sus propias tiendas”.
Al-Mansour también trabaja con presos, ayudándoles a aprender a leer y escribir. Varios han visto sus penas reducidas después de sus lecciones.