Agencia Islamica de Noticias
Wednesday 19 de February de 2025
Síganos en:

Dinamarca: líder de extrema derecha quema una copia del Corán

Dinamarca: líder de extrema derecha quema una copia del Corán

Rasmus Paludan, líder del partido de extrema derecha Stram Kurs, publicó un vídeo del Corán ardiendo en X, calificándolo de protesta contra la decisión de la policía danesa de prohibirle a él y a su partido realizar manifestaciones.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 02 de Feb.
Rasmus Paludan profanando el Corán en público

La figura de extrema derecha danesa-sueca, Rasmus Paludan, profanó este domingo una copia del Corán frente a la embajada turca en Dinamarca, desafiando una ley aprobada el año pasado para prohibir los actos de profanación.

La profanación del domingo también se produjo cuando la policía local había prohibido el acto de provocación y había advertido a Paludan tras el asesinato de Salwan Momika, nacido en Irak y conocido por organizar manifestaciones similares en Suecia. 

Paludan, líder del partido de extrema derecha Stram Kurs, publicó un vídeo del Corán ardiendo en X, calificándolo de tributo a Momika y de protesta contra la decisión de la policía danesa de prohibirle a él y a su partido realizar manifestaciones.

El acto tuvo lugar poco después de que las autoridades danesas, incluida la agencia de inteligencia PET, contactaran con Paludan tras el asesinato de Momika en un apartamento de Södertälje el jueves por la noche.

La última provocación de Paludan contra los musulmanes se produce cuando el parlamento de Dinamarca aprobó un proyecto de ley que hace ilegal quemar copias del Corán en lugares públicos.

El proyecto de ley, que prohíbe “el tratamiento inadecuado de escritos con importancia religiosa significativa para una comunidad religiosa reconocida”, fue aprobado con 94 votos a favor y 77 en contra en el Folketing de 179 escaños en diciembre de 2024.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.