La tasa de cementerios se actualiza en la nueva ordenanza y tendrá un coste de más del doble para los enterramientos según el rito musulmán. Tras varios años sin actualizar, la tasa está incluida en el nuevo Proyecto de Ordenanzas Fiscales, que entrará en vigor el 1 de enero y presenta diferencias por ritos.
En concreto, la tasa general será de 223,40 euros (en la sepultura de niños y neonatos la tasa es más baja). Esto supone una subida en la tasa general de un 2,6%, lo que corresponde al IPC de agosto, “lo mínimo posible”, señalan desde el Ayuntamiento de Logroño. A este preció habrá que sumar 350 euros más para las sepulturas según el rito musulmán, según el diario.es
Según explican desde el Ayuntamiento de Logroño, la sepultura es distinta y es que se necesita una importante cantidad de tierra que se deposita en una capa por encima de los cuerpos o los féretros. Por ello, supone un servicio y coste diferentes a los ritos cristianos, que el Ayuntamiento subcontrata, e incluye la tierra necesaria, su traslado con maquinaria y su descarga.