Al menos 33 personas fueron asesinadas, incluidas 21 mujeres y 70 resultaron heridas en ataques israelíes que alcanzaron varias casas en una plaza el viernes en Yabaliya, el mayor de los ocho campos de refugiados históricos de Gaza, según los médicos, donde los residentes dijeron que los tanques volaron carreteras y casas a medida que se adentraban en el territorio.
La oficina de medios de comunicación del gobierno de Gaza, declaró que el número de muertos por los ataques podría aumentar porque se cree que algunas personas están atrapadas bajo los escombros, y la agencia de noticias oficial palestina WAFA dijo que había niños entre los fallecidos.
Israel no hizo comentarios de inmediato. Antes de los nuevos ataques, el Ministerio de Sanidad de Gaza dijo que al menos 39 palestinos, 20 de ellos en Yabaliya, habían muerto por ataques militares israelíes en toda Gaza el viernes.
Los residentes de Yabaliya, en el norte de Gaza, dijeron que los tanques israelíes habían llegado al corazón del campo, utilizando fuego pesado aéreo y terrestre, después de empujar a través de suburbios y distritos residenciales.