La Red Ferroviaria del Reino Unido informó que investiga un "incidente de ciberataque" que paralizó las redes de WI-FI en algunas de las estaciones de ferrocarril más grandes del país.
Los pasajeros intentaron conectarse a WI-FI en estaciones como Manchester, Piccadilly, Birmingham New Street, Edinburgh Waverley, Glasgow Central y en 11 terminales, donde el miércoles por la noche se encontraron con una página que decía "Los amamos, Europa".
El mensaje continuaba con otro texto en contra del islam, y enumeraba una serie de ataques terroristas en Europa, según reportaron medios de comunicación locales.
incidente tiene lugar después de un ciberataque similar a principios de septiembre dirigido contra Transporte para Londres, que gestiona el sistema londinense de autobuses, que vulneró la información personal de unos 5.000 clientes.
Si bien los servicios funcionaron con normalidad y no resultaron afectados directamente, la empresa restringió el acceso a los datos de los viajes en directo, en aplicaciones y servicios para clientes, como registros de tarjetas, historiales de viajes y demás, mientras se encargaban de solucionar el problema, según Ámbito.