Más de 200 sindicatos y organizaciones no gubernamentales (ONG) en España convocaron una huelga general de 24 horas “contra el genocidio y la ocupación en Palestina”.
Como parte de la huelga nacional, se llevaron a cabo manifestaciones en la capital Madrid y otras ciudades grandes como Barcelona y Bilbao, mientras que los estudiantes de varias universidades anunciaron que no irían a clase.
Los sindicatos y ONG señalaron que los ataques de Israel a la Franja de Gaza, a punto de cumplir su primer año, se encuentran ahora en “un nivel intolerable” y pidieron al Gobierno español que corte inmediatamente sus relaciones diplomáticas, comerciales y militares con este país para que no ser cómplice de la limpieza étnica llevada a cabo por Israel.
Los sindicatos anunciaron que, además de las numerosas manifestaciones organizadas a lo largo del día en el marco de su convocatoria de huelga general, también habrá protestas en muchos lugares, especialmente en las fábricas que producen equipos militares, y frente al edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid. (Agencia ANADOLU).