Se celebró una ceremonia en la mezquita de Al-Aqsa para honrar a 600 colegialas que portaban hijab. La ceremonia tuvo lugar el sábado y fue organizada por la Fundación de Mujeres Musulmanas Palestinas por segundo año consecutivo.
El evento celebró a más de 600 niñas que eligieron usar el hijab.
Naseeba Issa, directora de la fundación, dijo a Al Jazeera que la ceremonia, titulada "Mi Hijab, Mi Identidad", se llevó a cabo para reconocer la decisión de las niñas de usar el hijab.
También señaló que el evento de este año incluyó a niñas que habían comenzado a usar el hijab desde el año pasado y destacó que a pesar de los desafíos actuales, el interés en asistir a la Mezquita de Al-Aqsa está creciendo.
Las participantes expresaron su felicidad por haber elegido usar el hijab y por ser homenajeadas en el lugar sagrado.
La ceremonia se produce mientras las fuerzas y los colonos israelíes han estado atacando cada vez más la Mezquita de Al-Aqsa, que es el tercer lugar más sagrado del Islam, desde octubre del año pasado.
Las autoridades palestinas y los grupos de resistencia han advertido sobre los planes del régimen israelí de cambiar el status quo de la mezquita.
El complejo de la Mezquita de al-Aqsa, que se encuentra justo encima de la plaza del Muro Occidental, alberga tanto la Cúpula de la Roca como la Mezquita de al-Aqsa.