Al menos 11 palestinos murieron en un nuevo ataque aéreo de Israel contra una escuela que alberga a desplazados en la ciudad de Gaza este domingo 1 de septiembre, según una fuente médica.
El ataque tuvo como objetivo la escuela Safad en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza, indicó la fuente, agregó que varias personas también resultaron heridas en el incidente.
La fuente médica informó que el número de personas muertas debido al bombardeo israelí de la escuela aumentó de 6 a 11, y que varias otras resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Al Ahli Arab en la ciudad de Gaza.
Los testigos le dijeron a Anadolu que los cuerpos de las personas asesinadas "estaban destrozados y esparcidos debido a la intensidad del bombardeo israelí".
El ataque israelí destruyó uno de los edificios de la escuela, donde se han refugiado cientos de personas desplazadas, según los testigos, según Anadolu.
La Agencia de Defensa Civil Palestina señaló que la institución educativa fue evacuada después de las amenazas israelíes de atacar sus instalaciones.
Israel ha atacado sistemáticamente instalaciones civiles, incluidas escuelas, hospitales y lugares de culto, durante ofensiva contra la Franja de Gaza a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto al fuego inmediato.