Se ordenó a las oficinas de hajj y Umrah introducir electrónicamente la información de los peregrinos en el sistema (NASQ), antes de su entrada en Arabia Saudita, y prohibir la entrada de fotografías, libros, banderas, eslóganes y publicaciones políticas de todo tipo.
Esta notificación especifica: “Las oficinas del Hajj y de Umrah deben prohibir cualquier reunión que perturbe el orden, la seguridad o la salud públicos, y dar las instrucciones necesarias a las representaciones del país en el extranjero.
El ministerio de Hajj y Umrah también prohíbe al Departamento de Asuntos de los Peregrinos y a su personal utilizar o alquilar campamentos, albergues y medios de transporte destinados a los peregrinos, para fines distintos de los especificados. Cualquier desviación de estas normas será considerada una infracción.
Estas regulaciones también prohíben cualquier transacción comercial, corretaje o conversión de moneda fuera de las oficinas de cambio oficiales.
En el nuevo reglamento, también se establece que el desempeño del Hajj y las oficinas de peregrinación se evaluará cada año, y en caso de mal desempeño o violación de las regulaciones, el número de peregrinos autorizados a venir a Arabia Saudita se reducirá en algunos países.