El segundo lugar sagrado del Islam, la Mezquita del Profeta en Medina, Arabia Saudita, recibió a 5,7 millones de musulmanes la semana pasada, según cifras oficiales.
La Autoridad General para el Cuidado de la Mezquita del Profeta informó que esta cifra incluía 2,5 millones de fieles que visitaron y oraron en Al Rawda Al Sharifa, donde se encuentra la tumba del Profeta Muhammad (PBUH).
Las visitas se organizaron según normas de gestión de multitudes y horarios separados para mujeres y hombres. Las autoridades sauditas enfatizaron la necesidad de que los visitantes de Al Rawda Al Sharifa hagan reservaciones previas y cumplan con sus citas programadas para un acceso fluido.
Durante la misma semana, 26.811 fieles de diversas nacionalidades aprovecharon los servicios de comunicación multilingüe proporcionados en la mezquita. Además, se distribuyeron 1.590 toneladas de agua de Zamzam y se sirvieron más de 257.000 comidas para romper el ayuno.
Después de la peregrinación Umrah en La Meca, muchos peregrinos viajaron a Medina para orar en la Mezquita del Profeta y visitar otros lugares islámicos.
En 2023, más de 280 millones de musulmanes rezaron en la Mezquita del Profeta. En el primer trimestre del año en curso, la mezquita recibió 74,5 millones de fieles, período que incluyó el mes lunar islámico del Ramadán