Al menos 29 palestinos fueron asesinados y decenas resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra un campamento para desplazados frente a una escuela en el sur de Gaza, señalaron funcionarios hospitalarios.
El Ministerio de Salud de Gaza, dijo que el ataque tuvo lugar junto al portón de la escuela al-Awda en la localidad de Abasan al-Kabira, en el este de la ciudad de Khan Younis.
El ejército israelí dijo justificando el ataque que había utilizado "munición de precisión" para atacar a “un terrorista del ala militar de Hamas" que, según agregó, participó en el ataque del 7 de octubre contra Israel, según la BBC.
Testigos le dijeron a la BBC que la zona estaba repleta de personas desplazadas en el momento del ataque y relataron en detalle las sangrientas consecuencias.
Según los testigos, el ataque provocó destrucción generalizada y la muerte de mujeres y niños.
Partes de cuerpos quedaron esparcidas por el lugar y muchas personas que se alojaban en tiendas de campaña fuera de la escuela también resultaron heridas.
Ayman Al-Dahma, de 21 años, dijo a la BBC que había unas 3.000 personas apiñadas en el área en ese momento, que según él albergaba un mercado y edificios residenciales.