Agencia Islamica de Noticias, Friday 12 de July de 2024
Síganos en:

Los musulmanes votan a la izquierda que llega al poder en Francia. La extrema derecha queda tercera

Los musulmanes votan a la izquierda que llega al poder en Francia. La extrema derecha queda tercera

Según las estimaciones preliminares de los resultados de las elecciones legislativas, la coalición de la izquierda se encamina a formar el nuevo gobierno francés.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 07 de Jul.
La segunda vuelta de las elecciones en Francia

La coalición de izquierda francesa bajo el "Nuevo Frente Popular", que inesperadamente se unió antes de las elecciones anticipadas en Francia, obtuvo el mayor número de escaños parlamentarios en la votación después de ganar casi exclusivamente todos los votos de árabes y musulmanes que poseen la ciudadanía francesa. 

Según las estimaciones preliminares de los resultados de las elecciones legislativas, los comunistas se encaminan a formar el nuevo gobierno francés después de que predicciones sorprendentes situaran a la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron en segundo lugar y a la extrema derecha en tercer lugar.

El Nuevo Frente Popular (NFP) obtuvo el primer puesto en la segunda vuelta de las elecciones legislativas (187 a 198 escaños), por delante de Ensemble (161 a 169) y la Agrupación Nacional (RN) (135 a 143), según estimaciones del Instituto electoral Ifop.

El analista político Adam Parsons dijo que los resultados fueron ciertamente sorprendentes. Y añadió: "Es una gran sorpresa: una semana después de que hablábamos de la posibilidad de una victoria del partido de derecha 'Agrupación Nacional', se estima que ocupa el tercer lugar". 

Parsons añadió: “La coalición de comunistas que formará el nuevo gobierno en Francia ciertamente ha tenido éxito”, en referencia al shock político en Europa después de que se confirmó que los comunistas habían ganado en Francia y que formarían el nuevo gobierno francés.

Por su parte, el líder de la Coalición de Izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, afirmó el domingo que el presidente francés, Emmanuel Macron, debería invitar a los partidos de izquierda franceses a formar gobierno. Mélenchon añadió tras el anuncio de los resultados preliminares, que indican el progreso de la coalición de izquierda en las elecciones francesas, que "Macron fue derrotado y debe admitirlo".

Mélenchon, que pidió la salida del Primer Ministro, continuó: "Macron debe admitir la derrota sin intentar eludirla", y añadió que "la derrota de Macron es claramente segura".


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.