Agencia Islamica de Noticias, Friday 12 de July de 2024
Síganos en:

Mujer musulmana como ministra de Justicia en el nuevo gobierno del Reino Unido

Mujer musulmana como ministra de Justicia en el nuevo gobierno del Reino Unido

La nueva ministra de Justicia, Shabana Mahmood, es conocida por su posición pro palestina y sus pedidos reiterativos de un alto al fuego en Gaza.
Agencia Islámica de noticias
Saturday 06 de Jul.
Shabana Mahmood, Nueva ministra de justicia

Shabana Mahmood entra en el número 10 de Downing Road como ministra de Justicia tras la aplastante victoria electoral del Partido Laborista el 5 de julio de 2024. El Partido Laborista obtuvo una victoria aplastante en las elecciones generales de 2024, poniendo fin a 14 años de gobierno conservador.

La flamante ministra de Justicia nunca ocultó su apoyo a la causa palestina, ya en marzo, Secretaria de Estado de Justicia, Shabana Mahmood ha pedido un alto el fuego inmediato en Gaza y ha acusado a Israel de matar a civiles inocentes. Sin embargo, los votantes musulmanes propalestinos han puesto en duda su compromiso con su causa.

“Siempre he apoyado un proceso diplomático para detener la matanza de civiles inocentes, hacer llegar la ayuda humanitaria y liberar a los rehenes”, escribió Mahmoud en una carta a sus electores en marzo. “Pero está claro que los procesos diplomáticos no han logrado avances suficientes. La conducción de esta guerra ha sido insupportable, con un nivel desproporcionado de ataques contra personas inocentes que ha sido objeto de deliberaciones en tribunales internacionales”.

Mahmood fue reelegida en su circunscripción de Birmingham Ladywood, frente al candidato independiente professional palestino Akmed Yakoob. La comunidad musulmana la ha criticado por abstenerse en una votación sobre el alto el fuego en Gaza en noviembre y por negarse a dimitir del gabinete en la sombra debido al apoyo de su partido a Israel.

Mahmood también escribió a sus electores poco después del ataque del 7 de octubre para destacar su historial como “defensora de los derechos de los palestinos desde siempre”, pero denunció el ataque de Hamas e insistió en que “las leyes humanitarias internacionales” deben respetarse “en todo momento”.

Algunos miembros del partido no han ocultado su descontento con la postura del partido sobre Gaza, incluido el nuevo ministro de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, quien le dijo a la BBC que su partido “trabajará con sus socios para buscar el reconocimiento palestino”.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.