Agencia Islamica de Noticias, Friday 12 de July de 2024
Síganos en:

Buenos Aires: Seminario sobre Oportunidades y Desafíos en el Mercado Halal

Buenos Aires: Seminario sobre Oportunidades y Desafíos en el Mercado Halal

El evento contó con la presencia de Embajadores acreditados en la Argentina de los principales destinos de exportación; el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, empresas argentinas y certificadoras halal en Argentina.
Agencia Islámica de noticias
Wednesday 03 de Jul.
El evento tuvo lugar ayer en el Palacio San Martín

La Subsecretaría de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura (SUPCI) organizó el “Seminario Oportunidades y Desafíos en el Mercado Halal” -que tuvo lugar ayer en el Palacio San Martín- con el objetivo de diversificar las exportaciones de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y cosmética halal. El evento contó con la presencia de Embajadores acreditados en la Argentina de los principales destinos de exportación; el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, empresas argentinas y certificadoras halal en nuestro país.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ramiro Velloso, quien destacó la importancia del mercado Halal y señaló el compromiso y apoyo de la Cancillería para incrementar y diversificar las exportaciones argentinas dentro de la economía halal. Seguidamente, el Director Nacional de Cooperación y Articulación Internacional de la Secretaría de Bioeconomía, del Ministerio de Economía, Lic. Santiago Bonifacio, comentó cuestiones relativas a la comercialización de productos halal. El evento también contó con la participación y disertación de Embajadores y funcionarios acreditados en la Argentina del Reino de Tailandia, Malasia, Marruecos, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, quienes expusieron sobre las oportunidades comerciales en sus países. Por último, el Director Nacional de Promoción de Comercio e Inversiones de la Cancillería argentina, Jorge Perren, brindó palabras de cierre y conclusiones del seminario.

Respecto al desafío de posicionar a la Argentina como exportador halal, se ha conformado un Grupo de Trabajo de funcionarios de la mencionada SUPCI, de la Secretaría de Bioeconomía, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de representaciones argentinas en países del Sudeste Asiático, del Golfo y del Norte de África y representantes del sector privado. El objetivo de este grupo consiste en desarrollar una estrategia conjunta de exportaciones hacia países que requieren “certificación halal”, a fin de atender esos mercados. A su vez, esto permitirá diversificar el destino de las exportaciones de carne vacuna argentina hacia mercados no tradicionales y con altas expectativas de crecimiento futuro.

El gasto específico en alimentos y bebidas halal a nivel mundial para 2024 ascendería a un total de 1.38 billones de dólares. Para 2025, el total del consumo de productos, bienes y servicios de la economía halal alcanzaría a los 2.8 billones de dólares.

Fuente: Cancillería Argentina


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.