Agencia Islamica de Noticias, Friday 12 de July de 2024
Síganos en:

Artista inglés rinde homenaje a las mujeres con hijab a través de una escultura monumental

Artista inglés rinde homenaje a las mujeres con hijab a través de una escultura monumental

Las musulmanas británicas que utilizan hijab no esperaban un mejor homenaje como aquel que llegó desde el oeste de Birmingham.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 02 de Jul.
La escultura, de 4 metros de altura, se alza orgullosa en Sandwell

El muy inspirado artista Luke Perry, decidió homenajear a las mujeres musulmanes y se encerró durante seis meses en su taller ubicado en el oeste de Birmingham, para ofrecerle a las mujeres una escultura de acero en signo de respeto.

Poderosamente evocadora, la imponente estatua titulada “La Fuerza del Hijab”, que su comprometido creador ha esculpido meticulosamente, les hace justicia… a lo grande. Con una elocuente frase inscrita en su base: “Es derecho de la mujer a ser amada y respetada independientemente de lo que elija vestir. Su verdadera fuerza está en su corazón y en su mente”.

“La idea de este trabajo se me ocurrió después de haber tenido conversaciones muy informativas con varias mujeres musulmanas que llevaban el hijab en la Fundación Community Connect, donde trabajo. Todas me hablaron del sentimiento de devaluación que experimentan al sufrir la falta de representación. Les pregunté qué obras de arte les gustaría ver y me dijeron, desilusionadas, que nada podría ser como ellas”, explicó Luke Perry.

Su monumental escultura, de 4 metros de altura, se alza orgullosa desde agosto del año pasado en Sandwell con la bendición de las autoridades locales. No sólo impresiona al condado de West Midlands, sino que también impresiona a los islamófobos de todo tipo, la misma gente que quisiera borrar la visibilidad musulmana del paisaje...

“Estoy muy contento con el resultado, pero lo más importante para mí es la respuesta que he recibido de las mujeres más afectadas, y hasta ahora ha sido excelente”, dijo con emoción Luke Perry al Birmingham Mail.




Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.