Agencia Islamica de Noticias, Friday 12 de July de 2024
Síganos en:

Hajj 2024: los peregrinos suben al Monte Arafat

Hajj 2024: los peregrinos suben al Monte Arafat

Bajo un calor abrasador y con una fe inquebrantable, los peregrinos llegaron al Monte Arafat en el punto más importante de la peregrinación.
Agencia Islámica de noticias
Saturday 15 de Jun.
Los peregrinos en el Monte Arafat

Desde el amanecer de este sábado 15 de junio, grupos de fieles recitaron versos del Corán en la ladera rocosa, donde el profeta Muhammad (P y B) pronunció su sermón final.

Los caminos de acceso estaban cargados de fieles, mientras miles de trabajadores de salud estaban listos para atender casos de golpe de calor y agotamiento.

El riesgo de calor será más fuerte en las tres horas a partir del mediodía, un horario en que Arabia Saudita prohíbe trabajar en exteriores entre junio y septiembre para proteger a los trabajadores.

Tras la puesta del sol, los peregrinos recorren una corta distancia a mitad del camino entre Arafat y Mina para dormir al aire libre.

Al día siguiente, recogen piedras y las lanzan a tres grandes muros de concreto, en la tradicional "lapidación del diablo".

La última escala es de vuelta en la Gran Mezquita de La Meca, donde realizan la última circunvalación de la Kaaba, el gigantesco cubo negro en dirección al cual los musulmanes en todo el mundo rezan todos los días



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.