Agencia Islamica de Noticias, Friday 12 de July de 2024
Síganos en:

Buenos Aires: iftar para los ayunantes en el 'Dia de Arafat'

Buenos Aires: iftar para los ayunantes en el 'Dia de Arafat'

El iftar se llevará a cabo en las instalaciones de la mezquita Al Ahmad, ubicada en Alberti 1553, en el barrio porteño de San Cristóbal.
Agencia Islámica de noticias
Friday 14 de Jun.
El Centro Islámico de la República Argentina

El Centro Islámico de la República Argentina organiza un iftar para los ayunantes en el día de Arafat. El iftar se llevará a cabo en las instalaciones de la mezquita Al Ahmad, ubicada en Alberti 1553, en el barrio porteño de San Cristóbal, en la Ciudad de Buenos Aires.

Dijo el Profeta (PyB) que el ayuno del día de Arafat (el día 9 de Dhul Hiyyah - SABADO 15 DE JUNIO ) borra las faltas del año anterior y del año siguiente.

La palabra «’ushr» mencionada en los ahadiz o dichos del Profeta (PyB) se refiere a los primeros 9 días, ya que el día 10 (el día de la fiesta) DOMINGO 16 DE JUNIO es ilícito ayunar, tal y como no los enseñó el Mensajero de Dios (PyB), según reportó Abu Hurairah (RAA).

La gente de conocimiento recomienda para los que están en condiciones el AYUNO durante los primeros 9 días ya que son buenas obras y Allah ama las buenas acciones de sus siervos para con él.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.