Agencia Islamica de Noticias, Friday 12 de July de 2024
Síganos en:

La justicia suspende temporalmente el estreno de una película en la India por ser ofensiva contra los musulmanes

La justicia suspende temporalmente el estreno de una película en la India por ser ofensiva contra los musulmanes

La Corte Suprema de la India suspende el estreno de una película que resultaba ofensiva a los musulmanes. Varias organizaciones islámicas habían pedido que interviniera la Justicia, afirmando que «Hamare Baarah» retrata a la comunidad de una manera «provocativa y ofensiva».
Agencia Islámica de noticias
Thursday 13 de Jun.
El afiche de la película «Hamare Baarah»

El inminente estreno de una nueva película vuelve a generar debate en la India. Esta mañana la Corte Suprema de la India suspendió la proyección de una película titulada «Hamare Baarah», al menos hasta que el Tribunal Superior de Bombay se pronuncie sobre una petición que impugna el estreno, previsto para mañana. El máximo tribunal de la India ha considerado que los contenidos difundidos hasta ahora por el tráiler son ofensivos y discriminatorios respecto de la comunidad musulmana, hasta el punto de que podrían justificar que se prohíba la exhibición de la película.

Una primera instancia presentada ante la Corte Suprema (que en realidad ya había autorizado el estreno de la película) hace referencia al Artículo 19 de la Constitución india, relativo a las restricciones razonables en interés de la seguridad y la soberanía, y al artículo 25, relativo a la libertad de profesar la propia religión.

La petición pedía la intervención de la Central Board of Film Certification, pero la Comisión respondió diciendo que todas las escenas y diálogos controvertidos habían sido eliminados y que algunos vídeos que circulaban en línea no formaban parte del tráiler oficial.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Bombay consideró necesario crear una nueva Comisión de revisión y postergó el estreno de la película hasta el 14 de junio. Pero como la Comisión de revisión dijo que llevaría demasiado tiempo presentar un informe detallado, el tribunal de Mumbai autorizó en un segundo momento el estreno de la película.

La abogada Fauzia Shakil se dirigió entonces a la Corte Suprema afirmando que la Central Board of Film Certification no actúa en forma imparcial en este asunto porque varias escenas ofensivas no habían sido eliminadas del tráiler. La Corte Suprema, además de suspender el estreno de la película, ordenó al Tribunal Superior de Bombay que se pronunciara sobre el caso lo antes posible.

En realidad el gobierno de Karnataka ya había pospuesto el estreno de la película porque podría provocar «disturbios sectarios». Varias organizaciones musulmanas habían pedido que interviniera, afirmando que «Hamare Baarah» retrata a la comunidad de una «manera provocativa y ofensiva», según Asia News e InfoCatolica.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.