Según cifras publicadas por la Dirección de Educación citadas por el sitio de noticias Exxpress, el 35% de los estudiantes de Primaria son musulmanes, mientras que el 21% son católicos, el 13% son ortodoxos y el 2% son protestantes o pertenecen a otra confesión. Poco más de uno de cada cuatro alumnos (26%) están clasificados como no religiosos.
Las cifras muestran un aumento considerable en el número de niños musulmanes que frecuentan las escuelas de Primaria austriacas en comparación con los datos publicados para el año académico 2016/2017, cuando los católicos se mantenían como el mayor grupo religioso con un 31% frente al 28% de los musulmanes.
No tiene la menor importancia y no hay razón alguna para preocuparse, asegura el izquierdista Christoph Wiederkehr, vicealcalde y concejal de Educación. «La fe es un asunto privado y la libertad de creencia o libertad religiosa es un activo muy valioso», dijo en rueda de prensa.
La encuesta también muestra que los jóvenes musulmanes son muy religiosos y la mayoría son miembros activos en sus respectivas mezquitas, según La Gaceta.