Agencia Islamica de Noticias, Monday 17 de June de 2024
Síganos en:

La diputada musulmana que derrotó al candidato oficialista causa sensación en India

La diputada musulmana que derrotó al candidato oficialista causa sensación en India

En su primer intento, Iqra Choudhary, le arrebató el escaño en la Cámara Baja del Parlamento de India (Lok Sabha) al candidato oficialista del partido nacionalista del primer ministro Modi.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 09 de Jun.
Iqra Choudhary, ganadora de un escaño en las elecciones parlamentarias de India

Concluyó el recuento de votos para el distrito electoral de Kairana de la provincia de Uttar Pradesh con una participación electoral del 62,46%.

La candidata del Partido Samajwadi, Iqra Choudhary, sale victorioso con un margen de 69.116 votos, seguida por Pradeep Kumar del BJP y Sripal del BSP. 

En las encuestas de Lok Sabha de 2019, el líder del BJP, Pradeep Kumar, ganó con un margen de 566.961 votos, derrotando a Tabassum Hasan del SP, que terminó con 474.801 votos, mientras que el congresista Harendra Singh Malik recibió 69.355 votos.

El distrito electoral de Kairana Lok Sabha, establecido en 1962, está situado en el distrito de Shamli de Uttar Pradesh e incluye cinco distritos electorales de la asamblea: Kairana, Shamli, Thana Bhawan, Nukud y Gangoh.

¿Quién es Iqra Choudhary?

Iqra Choudhary, candidata de 28 años del Partido Samajwadi, ha sido noticia al ganar el escaño en la cámara baja del Parlamento de India del distrito de Kairana en Uttar Pradesh en su primer intento. Armado con una Maestría en Política y Derecho Internacional de la Universidad SOAS de Londres, la victoria de Iqra fue una sorpresa para muchos. 

Consiguió la candidatura del SP para el distrito electoral de Kairana, respaldada por el líder del partido Akhilesh Yadav, y salió victoriosa sobre el candidato del BJP por un impresionante margen de 69.116 votos. La joven de 28 años tiene un posgrado en derecho internacional de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres. 

"Mi prioridad será trabajar para mi electorado, especialmente para las mujeres, que todavía están atrasadas y carecen de instalaciones educativas adecuadas", dijo Iqra a la agencia de noticias IANS.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.