Agencia Islamica de Noticias, Friday 12 de July de 2024
Síganos en:

Gaza: Al menos 210 palestinos asesinados en el campo de refugiados de Nuseirat

Gaza: Al menos 210 palestinos asesinados en el campo de refugiados de Nuseirat

Egipto, la Unión Europea y la Autoridad Palestina denunciaron que Israel cometió una masacre de civiles durante la extracción de los cautivos.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 09 de Jun.
Continúan los bombardeos israelíes en Gaza

El ejército israelí anunció este sábado que liberó a cuatro rehenes en una operación especial de rescate en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. El operativo dejó un saldo de al menos 210 gazatíes muertos y más de 400 resultaron heridos, según sostuvo el grupo islamista Hamas en un comunicado.

Aviones israelíes zumbaban en el cielo mientras los cadáveres de 109 palestinos, entre ellos, 23 niños y 11 mujeres, eran llevados al Hospital Mártires de Al-Aqsa, donde el portavoz Khalil Degran dijo a The Associated Press que también llegaron más de 100 heridos. Precisó que, en total, se habían recibido 210 personas asesinadas ahí y en el hospital Al-Awda, afirmando que habló con el director de este último. Hasta el momento, las cifras de Al-Awda no han podido ser confirmadas.

Reporteros de AP vieron docenas de cadáveres provenientes de las áreas de Nuseirat y Deir al-Balah, mientras el humo se elevaba a lo lejos y al paso de vehículos blindados.

Un bebé estaba entre los muertos. Niños pequeños lloraban, cubiertos de sangre. Los cadáveres fueron colocados en el suelo, afuera, con los pies descalzos, mientras más heridos eran llevados de urgencia.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam --el brazo armado de Hamas--, sostuvo en un comunicado que en la operación murieron otros secuestrados que estaban en el área. "El enemigo logró liberar a algunos de sus cautivos cometiendo horribles masacres, pero al mismo tiempo mató a algunos de ellos durante la operación", subrayó. "Lo que el enemigo sionista hizo en la zona de Nuseirat es un crimen de guerra agravado, y los primeros perjudicados por él son sus cautivos. La operación supondrá un gran peligro para los cautivos del enemigo y tendrá un impacto negativo en sus condiciones y vidas", afirmó el portavoz.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.