Una ex trabajadora de una organización benéfica que se convirtió en la primera alcaldesa musulmana de Solihull cerca de Birmingham, dijo que se sentía "profundamente honrada" de haber sido nombrada.
Shahin Ashraf, nombrada por los consejales del municipio de Solihull, cerca de Birmingham, como la primera alcaldesa musulmana, dijo que estaba "ansiosa y emocionada" por comenzar "este nuevo capítulo en el viaje de servicio, unidad y progreso".
"Prometo servir al municipio con dedicación e integridad", dijo a los asistentes a la reunión, la flamante alcaldesa.
La nueva alcaldesa, que nació en Meriden, trabajó anteriormente en el sector benéfico y ha hablado en las Naciones Unidas. Fue elegida concejal del Partido Verde por Shirley South en 2018 antes de convertirse en líder adjunta del grupo en la autoridad local dirigida por los conservadores.
Al nominar a la Sra. Ashraf, el líder del grupo Verde, Max McLoughlin, dijo: "El hecho de que Shahin use un hijab significa que se la reconoce fácilmente por su fe, pero no la define.
“Shahin será la primera musulmana y la primera mujer musulmana en ser alcaldesa de Solihull.
"Esto es algo que sé, y Shahin sabe, que conlleva mayores niveles de atención y escrutinio que el de muchos otros que han usado las túnicas antes".