Agencia Islamica de Noticias, Thursday 23 de May de 2024
Síganos en:

La mezquita de Djenné: el edificio de barro más grande del mundo reconstruido cada año

La mezquita de Djenné: el edificio de barro más grande del mundo reconstruido cada año

La Gran Mezquita, el edificio más imponente de barro del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.
Agencia Islámica de noticias
Wednesday 15 de May.
La mezquita de Djenné en Mali

El domingo pasado, según un ritual ancestral inalterable, miles de habitantes de la ciudad de Djenné en Mali, se reunieron como lo hacen cada año, ofreciendo el espectáculo de una grandiosa movilización ciudadana para consolidar y embellecer su tesoro patrimonial: la Gran Mezquita, el edificio más imponente de barro del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

La ciudad de Djenné, en Malí, conocida por su papel crucial en la expansión del Islam en África, no carece de recursos para preservar la joya que guarda de la erosión del tiempo. Una pura joya arquitectónica que, desde 1907, se alza orgullosa en el corazón de su localidad.

Son miles de ellos (hombres, mujeres y niños), con el rostro cubierto de barro, trabajando en los andamios, sudando en un impresionante despliegue de trabajadores que se turnan incansablemente para completar su trabajo: remodelar con sus manos la fachada de este notable monumento histórico. Un monumento como ningún otro, considerado el mayor logro del estilo sudano-saheliano en África occidental.

En Djenné, cuando llega el momento de proteger la majestuosa Mezquita de Barro de los caprichos del cielo y de otros estragos del tiempo, de las lluvias torrenciales o de las grietas nacidas del calor sofocante, y de darle un toque de brillo la movilización de los residentes es inmediata y tan espectacular como siempre, informa Mundo Islam.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.