Agencia Islamica de Noticias, Friday 12 de July de 2024
Síganos en:

La OMS valida la cifra de 35.000 asesinados en Gaza

La OMS valida la cifra de 35.000 asesinados en Gaza

La Organización Mundial de la Salud expresó su en las cifras de asesinados del Ministerio de Salud de Gaza, gestionado por Hamás, luego de que Israel cuestionó un cambio en el desglose de estos datos.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 14 de May.
Sacan a la luz fosas comunes en Gaza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que los asesinados palestinos en la agresión israelí en Gaza son más de 35.000, pese a cuestionamientos de Israel, y que, de estas víctimas, unas 25.000 han sido completamente identificadas y el resto está en proceso de serlo.

El Ministerio de Salud de Gaza, donde gobierna Hamás actualizó la semana pasada su desglose de los alrededor de 35.000 muertos desde el 7 de octubre, diciendo que, hasta ahora, unos 25.000 de ellos han sido completamente identificados, y más de la mitad eran mujeres y niños.

Las agencias de Naciones Unidas han republicado las cifras palestinas, que desde entonces han superado los 35.000 muertos, citando la fuente. Esto provocó acusaciones de inexactitud por parte de Israel, ya que las autoridades palestinas habían estimado previamente que más del 70 por ciento de los muertos eran mujeres y niños.

Oren Marmorstein, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, acusó este lunes a los militantes palestinos de Hamás de manipular las cifras, asegurando que "no son exactas y no reflejan la realidad sobre el terreno". "La repetición de los mensajes propagandísticos de Hamás, sin el uso de ningún proceso de verificación, ha demostrado una y otra vez ser metodológicamente defectuosa y poco profesional", afirmó en una publicación en redes sociales.

OMS asegura que no tiene "nada que corregir"

"Los datos no tienen nada de malo, los datos globales (más de 35.000) siguen siendo los mismos", afirmó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en una rueda de prensa en Ginebra, en respuesta a las preguntas sobre el número de víctimas. "El hecho de que ahora tengamos 25.000 personas identificadas es un paso adelante", añadió, informa DW.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.