Agencia Islamica de Noticias, Thursday 23 de May de 2024
Síganos en:

Qué defiende Aliança Catalana, el partido islamófobo que se ha colado en el Parlament

Qué defiende Aliança Catalana, el partido islamófobo que se ha colado en el Parlament

Además de proponer la independencia unilateral de Cataluña, acusa a los inmigrantes de ser una fuente de delincuencia y de quedarse con las ayudas públicas.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 14 de May.
Silvia Orriols, líder de Aliança Catalana

Aliança Catalana ha cumplido el pasado domingo con los pronósticos y ha logrado entrar en el Parlament con dos representantes, uno por la provincia de Girona y otro por Lleida, tras las elecciones celebradas en Cataluña. 

La formación islamófoba e independentista, con Sílvia Orriols como líder, ha conseguido sumar más de 118.000 votos en su primera aventura electoral autonómica y se ha posicionado como primera fuerza en los municipios de Ripoll (Girona), con el 33,10% de votos (1.559); Les Lloses (Girona), con 34 papeletas (35,05%), y Campdevànol (Girona), con 430 (26,52%). 

 ¿qué es Aliança Catalana y qué defienden? "Catalunya és la Nació dels meus avantpassats i serà l'Estat dels meus fills" ("Cataluña es la Nación de mis antepasados y será el Estado de mis hijos"). Con esta publicación anclada en su perfil oficial en X, antes Twitter, Sílvia Orriols deja claras sus intenciones. 

En la página web de su partido, además de defender la independencia unilateral de Cataluña, su formación también aboga por "promover aquellas políticas inmigratorias que beneficien a los ciudadanos de Cataluña, no a los extranjeros". "Aliança Catalana hará cumplir la ley exigiendo que los inmigrantes que quieran venir tengan contrato de trabajo en origen, puedan acreditar que disponen de dinero suficiente para mantenerse y no representar una carga social, así como para poder volver a su país si se quedan sin trabajo", señala.

Orriols no tiene inconveniente en definirse como "islamófoba" y dice que el Islam es "una ideología político-religiosa que intenta imponer un modelo de vida que no es compatible con los valores occidentales". Además, ha acusado a los inmigrantes de ser una fuente de delincuencia, de quedarse con las ayudas públicas y de provocar una sustitución étnica que va camino de ahogar la catalanidad, informa HuffPost.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.