Agencia Islamica de Noticias, Thursday 23 de May de 2024
Síganos en:

La Casa Blanca negó que exista un genocidio en Gaza

La Casa Blanca negó que exista un genocidio en Gaza

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Biden, Jake Sullivan, salió a respaldar a Israel frente a las crecientes acusaciones internacionales de crímenes de lesa humanidad.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 14 de May.
El asesor de Seguridad Nacional del presidente Biden, Jake Sullivan

La administración de Joe Biden desestimó, este lunes 13 de mayo, que exista un "genocidio" en la Franja de Gaza, pero le solicitó al Estado de Israel que "haga más", buscando garantizar la protección y mejorando la asistencia humanitaria de los civiles en el enclave.

"Creemos que Israel puede y debe hacer más para asegurar la protección y el bienestar de los civiles inocentes. No creemos que lo que está ocurriendo en Gaza sea un genocidio", estimó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una rueda de prensa.

Sullivan volvió a afirmar que Estados Unidos se opone a una operación militar a gran escala sobre Rafah (sur de Gaza), justo en la zona fronteriza con Egipto y donde se encuentran hacinados 1,4 millones de desplazados gazatíes. "Creemos que sería un error lanzar una operación militar a gran escala en el corazón de Rafah, lo que pondría en riesgo a un enorme número de civiles", enfatizó el asesor de Biden, informa Ciudadano.news


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.