Agencia Islamica de Noticias, Thursday 23 de May de 2024
Síganos en:

El alcalde musulmán de Londres rechaza la “visión ignorante del Islam” de Donald Trump

El alcalde musulmán de Londres rechaza la “visión ignorante del Islam” de Donald Trump

Trump afirmó que hará una excepción a la prohibición de ingreso de musulmanes a su país y dejará ingresar al alcalde musulmán de Londres.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 12 de May.
El recién reelecto alcalde de Londres, Sadiq Khan

El recién reelecto alcalde de Londres, Sadiq Khan, criticó a Donald Trump después de que el candidato presidencial republicano sugiriera que Khan podría ser una excepción a su propuesta de prohibición de que todos los musulmanes viajen a Estados Unidos.

"Esto no se trata sólo de mí, se trata de mis amigos, mi familia y todos los que provienen de un entorno similar al mío, en cualquier parte del mundo", dijo Khan a The Guardian, advirtiendo que la "visión ignorante del Islam" de Trump podría hacer que las relaciones entre Gran Bretaña y Estados Unidos se enfrien.

"Se corre el riesgo de distanciarse de la corriente principal de musulmanes en todo el mundo y hacerle el juego a los extremistas", dijo Khan a The Guardian. “Donald Trump y quienes lo rodean piensan que los valores liberales occidentales son incompatibles con la corriente dominante del Islam; Londres le ha demostrado que estaba equivocado”.

En declaraciones al New York Times el 8 de mayo, Trump dijo que estaba feliz de ver reelecto a Khan y que “siempre habrá excepciones” a su propuesta de prohibición de ingreso de musulmanes a los Estados Unidos.

El candidato republicano respondió a la entrevista de Khan con TIME, donde dijo: “Quiero ir a Estados Unidos para reunirme e interactuar con los alcaldes estadounidenses. Si Donald Trump se convierte en presidente, mi fe me impedirá ir allí, lo que significa que no puedo relacionarme con los alcaldes estadounidenses e intercambiar ideas”.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.