Agencia Islamica de Noticias, Thursday 23 de May de 2024
Síganos en:

El gran festival de cine musulmán del Reino Unido anuncia su programa

El gran festival de cine musulmán del Reino Unido anuncia su programa

El festival internacional de cine musulmán se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en el Odeon West End de Londres.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 16 de Apr.
El festival se llevará a cabo en el Odeon West End de Londres

El primer gran festival de cine del Reino Unido dedicado al cine musulmán anunció su cartel inaugural el martes, con una serie de películas premiadas protagonizadas por artistas como Riz Ahmed y Nabhaan Rizwan de Informer.

Riz Ahmed, ganador de un Oscar al mejor cortometraje de acción real, aparecerá en Dammi, un cortometraje dirigido por Yann Demange, el cineasta francés mejor conocido por Top Boy y el drama ambientado en Irlanda del Norte '71. Ahmed coprotagoniza con Isabelle Adjani una historia sobre un hombre que confronta su herencia francesa y argelina en un viaje a París. Rizwan interpreta el papel principal en In Camera, un largometraje británico dirigido por Naqqash Khalid que se proyectó en el festival de cine de Londres, como un actor que lucha por hacer carrera en la industria cinematográfica frente a repetidos rechazos.

Otros puntos destacados del programa incluyen Hounds, una historia criminal ambientada en Casblanca del escritor y director marroquí Kamal Lazraq, que abrirá el festival después de ganar un premio en la selección Una Cierta Mirada en Cannes; la multipremiada película jordana Inshallah a Boy, sobre una viuda (Mouna Hawa) que finge estar embarazada de un hijo para defenderse de problemas legales; y otra ganadora del premio de Cannes, Goodbye Julia, del director sudanés Mohamed Kordofani, ambientada en el período previo a la separación, sobre una mujer del norte y su criada, que es del sur.

En un comunicado, el festival dijo: “En un momento de opinión pública polarizada y predominio de representaciones negativas de los musulmanes en los principales medios de comunicación, el MIFF ha llegado al circuito internacional de festivales de cine con la misión de celebrar y amplificar las diversas voces que exploran el rico tapiz de experiencias musulmanas a través del cine”.

El director del festival, Sajid Varda, añadió: “El festival es... una vibrante celebración de culturas e historias de todo el mundo musulmán, que pone de relieve a talentosos cineastas emergentes y experimentados de todos los rincones del mundo”.

El festival internacional de cine musulmán se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en el Odeon West End de Londres, según The Guardian.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.