El nombre de la mujer musulmana más rica del país es Farah Malik Bhanji. Es la directora general de la marca Metro, que vende calzados de primera calidad. Su patrimonio neto es más de Rs. 26000 millones de rupias. Farah Malik juega un papel importante a la hora de darle una nueva identidad a la marca Metro.
Farah es hija del multimillonario Rafique Malik, presidente de la empresa. Su abuelo, Malik Tejani, la fundó en 1955 en Mumbai. Farah ha guiado a Metro Shoes hacia una nueva era del comercio minorista moderno. Las marcas de la empresa incluyen Mochi, Metro y Walkway.
Al 8 de diciembre, la capitalización de mercado de la empresa era de 35.117 millones de rupias (442 millones de dólares). Farah es la segunda de cinco hijas. Su padre, Rafique, tiene un patrimonio neto en tiempo real de 21.697 millones de rupias al 12 de abril.
Farah tiene más de 20 años de experiencia en la industria del calzado. Ha desempeñado un papel clave en la reinvención de la empresa para la nueva era. Comenzó su carrera en marketing antes de pasar a renovar la hoja de ruta tecnológica y la cadena de suministro de Metro Brands Limited. La empresa cotizó en diciembre de 2021.
Farah presta mucha atención a los detalles, conoce bien los negocios y tiene sentido del estilo. La empresa de calzado ha experimentado un crecimiento tanto para la empresa como para sus empleados bajo su liderazgo. Ha desempeñado un papel crucial en el establecimiento de conexiones con empresas internacionales como Skechers, Crocs y Clarks, además de forjar vínculos estrechos con más de 250 proveedores confiables. Contribuyó al crecimiento de la red desde 100 tiendas en 2010 a 598 ubicadas en 136 ciudades de la India, según DNA.